Ciudad Juárez.- Dado el alto índice de abandono de mascotas, principalmente perros en el parque de el Chamizal y en la ciudad, se consolida un proyecto de rescate y entrega de mascotas en adopción.

El proyecto es municipal y la construcción del edificio para dicho fin ya está concluida y sólo se espera que Obras Públicas entregué el edificio para que inicie esta labor y programa en eneficio de mascotas en situación de calle.

Al parecer, la dirección de Ecología tiene una participación importante en la realización de este proyecto, toda vez que hace meses opera un programa de rescate de mascotas, principalmente abandonadas, en el Chamizal para las que dispone de un veterinario y gente que atiende a los animales que han logrado rescatar del abandono.

Actualmente tienen por lo menos 25 perros rescatados después de haber sido abandonados en el parque y los llevan a un área improvisada a un lado de sus oficinas en el Chamizal, ahí les dan atención de veterinaroo, los balances, los alimentan y disponen para entregar en adopción.

Con ese espíritu operará el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas que se encuentra a un lado de las oficinas de Parques y Jardines.

Algunos perros están en el área especial de Ecología y otros 15 perros más andan sueltos en el área de las oficinas municipales en el parque, donde fueron adoptados casi todos esos perros por personal de Limpia y Parques y Jardines, así como una particular, Dolores Villarreal quien desinteresadamente ha brindado amor, comida y médico a esos perritos.

Relata Dolores que desde hace 5 años todos los días lleva comida y amor a esos perros y cuando lo necesitan, los lleva al veterinario.

Explicó que ella corre en el Chamizal desde hace muchos años y se daba cuenta de cómo abandonaban a mascotas en el Parque, por lo que decidió ayudar a esos animalitos que también tienen la protección y cuidado de personal de las mencionadas dependencias, y ahora muchas de esas mascotas podrían ser nuevamente adoptadas al operar este Centro de Rescate y Adopción de Mascotas.

Publicidad
Enlaces patrocinados