Cd. Juárez.- Con un gol de tiro libre de Lucas Da Silva Xavier en la última jugada del partido, los Bravos del FC Juárez conquistaron su primer triunfo en casa del Apertura 2018, sobre los Alebrijes de Oaxaca por 1-0 en el debut de Gabriel Caballero como técnico de los fronterizos.

Cuando parecía que los dos equipos dividían puntos con el 0-0, Edy Brambila recibió una infracción en los linderos del área en el 95' de tiempo corrido. El brasileño Lucas tomó el esférico, y remató por debajo de la barrera para sorpresa de todos y con ello sentenciar el cotejo a favor de los X-men.

Desde el arranque del compromiso se pudo ver el armado de la oncena de Gabriel Caballero al acomodar el 4-4-2 con Lucas Xavier y el 'Rayo' como volantes abiertos, y Prieto y Hachen como los puntas. Un primer tiempo muy trabado y de mucho estudio, donde Alebrijes se replegó bien y trató de ensuciar el cotejo para romper las aproximaciones de los locales y jugar al contragolpe cuando se pudiera.

Lo más peligroso del primer lapso, fue un remate con la testa del brasileño Lucas Xavier, tras un centro por la derecha, sin embargo el remate fue bien atajado por Velázquez abajo de su palo derecho. Antes de irnos al descanso y al inicio del segundo tiempo, una de las luminarias de cabecera sur se apagó retrasando el compromiso por algunos minutos, hasta que el comisionado determinó que se podía jugar.

Para el complemento Alebrijes adelantó un poco las líneas y en ese riesgo, el FCJ comenzó a encontrar los espacios por las bandas y buscó hacer daño de larga distancia. Primero Fernández al 58' le pegó al palo izquierdo, luego Hachen al 62' y por último Brambila, pero estos dos remates fueron al guardameta.

Al 76', Prieto tomó la pelota fuera del área, eganchó hacia adentro y remató de zurda, pero la pelota se negó a entrar besando el poste siniestro de la meta alebrije y el rebote terminó en las manos de Velázquez.

Oaxaca regresó a su portura de contragolpe y tuvo la más clara de todas tras un despliegue por la derecha de Nequecaur que mandó el servicio retrasado, sin embargo para fortuna de Bravos, Amione no supo definir y mandó muy lejos del arco.

El próximo domingo los X-men visitarán a los Leones Negros de la U de G, pero antes enfrentarán a Tijuana el miércoles en casa en la fecha uno de la Copa MX.

Alineaciones:

FC Juárez.- 1. E. Palos, 22. R. Chávez, 4. E. Castro, 2. J. Lacerda, 5. E. Borelli (18. R. Navarro), 11. M. Fernández (12. J. Gómez), 14. Elsinho, 10. Brambila, 7. L. Xavier, 19. G. Hachen, 23. R. Prieto (9. L. Carrijo). DT. Gabriel Caballero.

Alebrijes.- 1. C. Velázquez, 4. L. Venegas, 13. E. Alaffita, 14. L. Padilla, 33. C. Gutiérrez, 6. M. García, 19. F. Santos, 25. J. Tehuitzil, 9. L. Nequecaur, 11. J. Amione (3. F. Cardozo), 28. A. López (29. C. Rosel). DT. Ricardo Rayas.

Publicidad
Enlaces patrocinados