Está definido: ¡Parral contra Juárez en Playoffs!
Foto: Julio César Flores

Parral.- Los Mineros de Parral serán los rivales de los Indios en la primera ronda de la postemporada 2018 en el Campeonato Estatal de Beisbol Roberto Cadena Velázquez, luego de vencer en la serie a los Rojos de Jiménez a falta de un juego de la última jornada de la fase regular.

Con un 3-10 este viernes en el electrónico, la novena pica piedra aseguró el segundo lugar de su grupo y con eso se medirá a Juárez que también ya está como tercero del otro sector, a pesar de que ambos deben jugar el compromiso del sábado.

Los fronterizos empataron su serie 1-1 con Delicias tras imponerse 5-3 en el marcador pero con la derrota del jueves, ya estaban anclados en el tercer peldaño del grupo nones.

En las última ocasiones que Indios y Mineros se vieron las caras en la ronda de playoffs, han sido en las finales del 2012, 2013, 2014 y 2017, donde la Furia Gris ha salido con el título en las manos, poniendo una hegemonía en resultados sobre los de la primera zona.

Sin embargo en la presente temporada, La Tribu se impuso por dos juegos a uno a Parral en la séptima fecha del certamen tras ganar los juegos uno y dos con pizarras de 3-9 y un nocaut en siete entradas de 0-13. Mineros solo pudo llevarse el de la honra al vencer 13-6 en el tercer compromiso.

La postemporada comenzará a partir del próximo viernes en el Estadio Juárez, debido a que Indios consiguió un mejor récord y por ello abrirá dos juegos como local, en una llave que avanzará quien gane tres en un máximo de cinco cotejos.

Resultados del viernes:

Soles 8-3 Dorados (Ojinaga gana la serie 2-0)

Rojos 3-10 Mineros (Parral gana la serie 2-0)

Indios 5-3 Algodoneros (Serie empatada 1-1)

Faraones 3-6 Mazorqueros (Serie empatada 1-1)

Venados 3-5 Manzaneros (Cuauhtémoc gana la serie 2-0)

Playoffs 2018

(4B) Faraones de Nuevo Casas Grandes en Cuauhtémoc (1A)

(3B) Rojos de Jiménez en Delicias (2A)

(2B) Mineros de Parral en Juárez (3A)

(4A) Dorados de Chihuahua en Camargo (1B)

Publicidad
Enlaces patrocinados