“Checo” Pérez largará décimo en GP de Alemania
Foto: Agencia Notimex

Hockenheim, Alemania.- El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde el puesto 10 para el Gran Premio de Alemania, que vio al anfitrión Sebastian Vettel, de Ferrari, hacerse con la “pole position”.

Pérez Mendoza avisó en la víspera que tenía aspiraciones de correr la Q3 y lo consiguió abordó del VJM11 de Force India para meterse entre los 10 primeros sitios de la parrilla de salida.

El tapatío cronometró su mejor vuelta en el Circuito de Hockenheim en 1:12.774 minutos, por lo que arrancará instalado en la zona de puntos con el deseo de mantenerse ahí a lo largo de la competición alemana.

Este domingo, “Checo” tendrá la presión casi instantánea del vigente campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, quien por problemas mecánicos no superó la Q1 y saldrá en el puesto 14 con amplias posibilidades de rebasar tranquilamente para irse colocando en los primeros lugares.

El coequipero del mexicano, el francés Esteban Ocon se quedó en la Q1 y partirá en el sitio 16, a la espera de que ambos pilotos puedan lograr un buen resultado para la escudería india.

La “pole position” correspondió a Vettel, quien lució ante su afición y firmó un nuevo récord en el trazado germano con tiempo de 1:11.212 minutos para dejar en el segundo sitio a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y a su compañero Kimi Raikkonen.

En cuarto lugar, arrancará el holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido de los pilotos de Haas, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean.

Mientras que el alemán Niko Hulkenberg y el español Carlos Sainz Jr., ambos de Renault, se ubicaron en el séptimo y octavo peldaño. Completan el Top Ten el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y Sergio Pérez (Force India).

Publicidad
Enlaces patrocinados