Descarta López Obrador ir a Cumbre de la Alianza del Pacífico
Foto: Agencia Notimex

México.- El candidato ganador de las elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, informó que no podrá acudir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico la próxima semana en Puerto Vallarta, Jalisco, debido a que aún no cuenta con la constancia que lo acredite como presidente electo, pero sí recibirá el miércoles próximo a la canciller de Canadá, Chrystia Freeland.

En conferencia de prensa en sus oficinas de la calle Chihuahua, en la colonia Roma de la Ciudad de México, detalló que “se ha demorado la entrega de la constancia que acredita que soy presidente electo y no puedo estar en un acto oficial si no soy presidente electo”.

Añadió que cuando el presidente Enrique Peña Nieto lo invitó a participar en ese encuentro, “que lo hizo con mucho gusto, pensaba que ya para el martes (24 de julio) iba yo a estar como presidente electo, pero todavía no soy, y no puedo asistir a un acto sin tener esta característica”.

“La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo ir si no soy presidente electo”, puntualizó durante la conferencia de prensa que realizó en el patio de dichas oficinas, en donde se registró lluvia por algunos minutos.

En otro tema confirmó que recibirá la visita de la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, en sus oficinas de la colonia Roma el miércoles 25 de julio.

Recordó que previo a este encuentro ya sostuvo una reunión con una delegación estadunidense encabezada por el secretario de Estado, Michael R. Pompeo, “y ahora viene la canciller de Canadá, nos viene a ver aquí y ni modo que aquí no se les abran las puertas, que no estemos para recibirlos”.

Publicidad
Enlaces patrocinados