CEPAL se dice lista para apoyar al nuevo gobierno de México
Foto: Agencia Notimex

México.- El sistema de las Naciones Unidas y en particular la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) están listas para ayudar al nuevo gobierno de México en todo lo que necesite, aseguró la secretaria general de ese organismo, Alicia Bárcena.

Entrevistada a las afueras de las oficinas de Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial con quien se reunió brevemente, Bárcena destacó que muchos de los proyectos del nuevo gobierno coinciden con los planteamientos de la CEPAL.

Dijo que “habrá que esperar” a ver si existen ofrecimientos profesionales del futuro gobierno, pero aseguró que con este cambio que se dio en las urnas se abre para México “una oportunidad muy hermosa y una siempre está a la orden como mexicana, pues hay que sumarnos todos”.

En la CEPAL, afirmó, tenemos experiencia en temas como población, migración, economía, proyectos de desarrollo y otros temas que ha planteado el futuro presidente López Obrador, como igualdad y el cierre de brechas económicas y sociales.

Alicia Bárcenas afirmó que la Comisión a su cargo, así como todo el sistema de las Naciones Unidas, está siempre a la orden de los gobiernos de la región para aportar su experiencia en diversos campos y, desde luego, esta no es la excepción.

Respecto a la posibilidad de que López Obrador la invite a tomar un cargo en su administración recordó que tiene un mandato en CEPAL hasta 2020, pero dejó abierta la posibilidad al afirmar que “vamos a ver, se abre una oportunidad hermosa para México”.

Afirmó que vino a ver al político tabasqueño “para saludarlo”, aunque “por ahora estoy en la CEPAL y desde ahí espero seguir apoyándolo”.

Publicidad
Enlaces patrocinados