Ciudad Juárez.- Un parque abandonado en el desierto podría convertirse en un área verde de convivencia para los vecinos de Anapra, informó Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines.

El titular de la dependencia adscrita a Servicios Públicos Municipales informó que se buscará crear un mini Chamizal en el sector. El área se encuentra entre las calles Tiburón, Huachinango, Pulpo e Hipocampo de la citada colonia.

Indicó que se acudió al lugar para verificar las condiciones y se detectó que el espacio, el cual se encontraba abandonado desde su creación hace poco más de cinco años, cuenta incluso con sistema de agua tratada, pero no funciona debido al abandono.

Señaló que para ofrecer a los vecinos un espacio digno, en una primera etapa se plantarán al menos 150 árboles y se rehabilitará el sistema de riego a fin de hacer autosustentable el espacio.

El funcionario espera que a mediados del próximo mes, este espacio ya se encuentre rehabilitado

Cabe señalar que el lugar cuenta con árboles pero ante la falta de riego se están marchitando a pesar de contar con un sistema que no se está aprovechando.

Publicidad
Enlaces patrocinados