Todo un éxito Jornadas Villistas 2018
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Como parte del Programa cultural de Jornadas Villistas 2018, ayer jueves se presentó un carrusel artístico como parte de la fiesta regional en el exterior del Museo de Francisco Villa, así como en el patio central del Palacio Alvarado. Los habitantes y turistas que visitan la hermosa ciudad de Parral pudieron disfrutar de la puesta en escena “Dialogando con Pancho Villa” a cargo de la increíble agrupación teatral “Mezcal de Durango”.

Al son de canciones revolucionarias que cuentas las historias de sus aventuras y hazañas, esta agrupación realizó una verdadera revolución cuando Francisco Villa relata sus orígenes y los hechos que ocurrieron en el tiempo que estuvo el Centauro del Norte con los personajes de aquellos tiempos como el General con Francisco I. Madero, Abraham González, así con el joven Doroteo Arango.

Por otra parte, Parral fue testigo una vez más del enlace civil del general Francisco Villa y Austreberta Renteria, personajes icónicos de la revolución mexicana, los cuales realizaron una remembranza de entonces 22 de Junio de 1921 en que Villa se unió en matrimonio con la señorita Austreberta.

Esta actividad fue organizada dentro del programa que realiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Dirección de Turismo y Cultura de Parral y el Centro Cultural Palacio Alvarado, contando con la colaboración de Blanca López quien fue la directora y guionista de esta obra, además que los 15 actores de esta representación son jóvenes que pertenecen al grupo de guías del Museo Palacio Alvarado, quienes con mucho talento y entusiasmo desempeñaron su papel con gran profesionalismo.

Estas actividades forman parte de las tradicionales Jornadas Villistas, con el propósito de fomentar la consciencia histórica como parte principal de una ciudad con identidad cultural.

Publicidad
Enlaces patrocinados