Arranca INEA jornada de alfabetización en Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Con la entrega de 15 constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria a estudiantes mayores de 15 años que concluyeron algún nivel, arrancó en Chihuahua la Primera Jornada Nacional de Acreditación para Alfabetización y Primaria, organizada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En un comunicado, Miguel Ángel Valdez, subsecretario de Educación en la entidad, destacó que la intención en los próximos tres días es la promoción, invitación y registro de personas que se encuentran en rezago educativo.

Eberto Javalera Lino, titular del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), dijo que quienes no saben leer y escribir tienen una gran desventaja, pues “no pueden analizar los documentos que como adultos deben firmar; los recibos de dinero o contratos que convienen y la valiosa información que los libros les pueden brindar”.

Por su parte, Reyna Durán Morales, gobernadora indígena tarahumara del asentamiento Ladrillera de esta ciudad, agradeció el acercamiento de materiales educativos a sus comunidades.

Publicidad
Enlaces patrocinados