Ciudad Juárez.- Un total de 22 vialidades de esta ciudad contarán con concreto hidráulico para evitar que se colapsen con las lluvias y las obras estarán terminadas antes de que finalice el año aseguró el titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos Gustavo Elizondo Aguilar.

La inversión para estas obras será de 148 millones 586 mil 846 pesos, divididos en cuatro paquetes de obras de la primera de ellas se dará el banderazo de inicio el 23 de julio y será en el boulevard Zaragoza para lo cual se contará con la presencia del gobernador del estado Javier Corral Jurado.

Destacó que en esta ocasión será estrictamente pavimento nuevo con concreto hidráulico, como se acordó con el IMIP, Estado, Municipio, dadas las características de la ciudad que requiere calles que soporten las lluvias, es decir, que permanezcan de 30 a 40 años, con el debido mantenimiento, como en el caso de obras de concreto hidráulico,.

Dijo que por la magnitud e importancia del bulevar Zaragoza, en la parte que el Fideicomiso hizo, son cuatro cuerpos y hasta el bulevar Independencia con dos cuerpos y un carril asignado para la ruta de transporte urbano lo cual presenta una problemática.

Dado que existe recurso para la corrección de la primera ruta troncal como el caso de las vueltas indirectas, confinación del carril así como la política de que no circulen autobuses que no sean de la ruta troncal, se hará una prolongación del Zaragoza mayor a kilómetro y medio con cuatro cuerpos así como espacio para la circulación y vueltas indirectas planeadas, detalló.

Anunció que se corregirán los errores de la ruta troncal, por lo que se inyectarán importantes recursos y se coordinará con Desarrollo Urbano, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el Ayuntamiento y el IMIP, todo bajo un consenso.

Posteriormente, el 23 y 30 de agosto, serán los banderazos y arranques de obras de pavimentación contempladas para este año según indicó.

Publicidad
Enlaces patrocinados