Futbolistas juarenses que representaron a México en Europa ganaron tercer lugar
Foto: Mayra Selene González

Ciudad Juárez.- Los 12 niños juarenses que integran el equipo Toros Futbol Club, los cuales luego de haber ganado torneos estatales y nacionales fueran invitados a participar en la Iber Cup en Europa con la participación de 83 países, lograron obtener el tercer lugar.

Los eventos se realizaron en Estoril, Portugal y Lloret de Mar, España, en los que ganaron nueve de los 12 partidos que jugaron; el título por el tercer lugar se lo disputaron ante Portugal.

Los menores, con sus medallas en el pecho, comentaron que el torneo les deja una gran experiencia y la aspiración a practicar este deporte de manera profesional.

Irving Reyes, director técnico del equipo, mencionó que tras el desempeño de los menores, todos ellos de entre 11 y 12 años de edad, fueron invitados a participar nuevamente en esta copa, la cual se realizará en el mes de enero en Brasil y en marzo en Inglaterra.

Fueron dos semanas las que estuvieron en el viejo continente, del 2 al 7 de junio en Portugal y del 10 al 14 en España, los gastos por cada niño fueron de más de 90 mil pesos, para lo cual los padres de familia realizaron diferentes actividades como venta de comida, una kermés y hasta la rifa de un auto, según comentaron.

“Lo que me deja de experiencia es que fueron rivales muy difíciles, pero a todos les tuvimos que jugar igual, tenía que tomar liderazgo para que todos hicieran bien su trabajo y saliera bien el partido, me gustaría llegar a ser profesional y llegar a más torneos”, comentó Nicolás Amparán de 11 años, capitán del equipo.

“Fue muy padre, aprendimos muchas cosas, con los que más hablamos fue con los de España, eran con quienes más nos entendíamos”, mencionó Alejandro García, quien juega como medio derecho.

El equipo está integrado por Nicolás Amparán, Emiliano Ortiz, Jonathan López, Jorge Cueto, Eduardo Moyer, Abraham Martínez, Pablo Bautista, Sebastián Gómez, Sergio Gómez, Alejandro García, Iván Maldonado, Beck Ruiz e Irving Reyes (Director Técnico).

Indicaron que para poder acudir nuevamente a la Iber Cup otra vez realizarán actividades para reunir los recursos económicos necesarios.

Publicidad
Enlaces patrocinados