Chihuahua.- Más de 7 mil 500 jinetes de diferentes regiones del país fueron los que participaron este jueves en la Cabalgata, un evento donde la alegría y la música no pudieron faltar para recordar al general Francisco Villa.

El contingente salió desde poco después de las 10 de la mañana de Maturana para ingresar a Parral y recorrer varios puntos emblemáticos de la ciudad como la Puerta del Tiempo; el Museo de Villa, entre otros para reunirse en la tradicional antigua estación del tren.

En la glorieta a Pancho Villa ubicada en avenida Tecnológico y carretera a Jiménez el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya y el gobernador, Javier Corral montaron una guardia de honor en memoria de Villa, donde guardaron un minuto de silencio para después continuar el recorrido.

La Cabalgata estuvo custodiada por elementos de las diferentes corporaciones policiacas para mantener el orden y evitar incidentes.

Durante su discurso el alcalde Lozoya Santillán comentó que el objetivo de las Jornadas Villistas que terminan el próximo domingo es recordar al General Villa y su paso por esta ciudad.

Asimismo agradeció a todos los grupos de jinetes que participaron en esta edición de la Cabalgata y aseguró que con apoyo del Gobierno del Estado el evento crecerá cada vez más.

Por su parte, el gobernador, Javier Corral felicitó al alcalde y organizadores del evento y aseguró que seguirá apoyando las Jornadas Villistas que son muestras de derramas económicas importantes

Publicidad
Enlaces patrocinados