Llega a Puente Grande el Z-40
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez- Luego de que esta mañana fuera trasladado Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, exlíder de los Zetas, del Cefereso 9 de esta ciudad, autoridades federales confirmaron su llegada al Centro Federal de Readaptación Social Número 2 de Occidente en Puente Grande, Jalisco.

Tras un fuerte operativo de seguridad, el líder criminal fue llevado del Centro Federal de Readaptación Social Número 9, a las afueras de Juárez hasta el aeropuerto, en donde primero se especuló sería extraditado a EU, versión que se desmintió y hace unas horas se confirmó su destino a Jalisco.

Antes de llegar al Cefereso 9, el Z40 había sido traído del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, fue arrestado en julio de 2013, este sería su tercer traslado y forma parte de la rotación de reos que se realiza para prevenir intentos de fuga o agrupaciones criminales internas.

La indagatoria para arrestar a este capo y a su hermano, Omar Treviño Morales, el Z-42, y un error de la DEA, ocasionó la matanza de cientos de personas en Allende, Coahuila, en 2011. Informantes habían dado información de los celulares de los narcotraficantes, por lo que en venganza fue una masacre en el lugar.

El Z-40 también es señalado por el secuestro y asesinato de por lo menos 265 migrantes que fueron localizados en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, en 2010.

Otro de los crímenes que se le adjudican, es el de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, ocurrido el 3 de octubre de 2012.

Fue detenido el 13 de julio de 2013, por fuerzas por la Marina, en Anáhuac, Nuevo León.

Publicidad
Enlaces patrocinados