Juárez.- Tras cuatro días de labores para sustituir poco más de 600 metros de cable subterráneo del sistema de iluminación de la avenida Heroico Colegio Militar, se terminó con la instalación para mejorar las fallas en el servicio dejen de persistir.

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la Dirección General de Servicios Públicos dio a conocer que en semanas atrás se registraron fallas constantes en la iluminación de este sector, por lo que a través de personal de la Dirección de Alumbrado Público se realizaron revisiones minuciosas detectando que se trataba del cable dañado a consecuencia de la humedad por encontrarse en una zona con pasto.

Por ello, se procedió a sustituir el cableado desde el puente de la avenida Pérez Serna y Juan Pablo II hasta la Adolfo López Mateos además de varios tramos de poliducto, puntos por donde ingresaba agua que finalmente daño varios tramos de cable.

Con esto, dijo el funcionario, se pondrá en funcionamiento a 14 arbotantes dobles, lo que significa un mejor servicio de 28 luminarias.

Es de mencionar que en este sector circulan muchos automovilistas y peatones, por encontrarse varias instituciones educativas así como parte de El Chamizal, el Parque Extremo, la Plaza de la Mexicanidad y por ello la importancia de mantener un buen sistema de iluminación.

Rodríguez Santillanes indicó que otro de los puntos donde se realizan acciones similares, es el cruce de las avenidas Óscar Flores y Barranco Azul, al sur de la ciudad, donde también será una cantidad similar de metros de cable a sustituir y lámparas que serán puestas en funcionamiento.

Además en la colonia Héroes de México, también al sur de Juárez, se atienden tres reportes vecinales recientes, en los que se da a conocer que varias calles se quedaron sin servicio desde el pasado sábado.

“Se espera que en esta colonia al igual que en el crucero, el servicio sea restablecido para esta tarde o a más tardar mañana al mediodía”, finalizó Rodríguez Santillanes.

Publicidad
Enlaces patrocinados