Registra Index baja rotación de personal en julio
Foto: Miguel Lozano

Juárez.- La Asociación de Maquiladoras (INDEX) en ciudad Juárez dio a conocer que las cifras de rotación de personal directo como indirecto es variable.


Teresa Delgado, Presidenta de INDEX dio a conocer que durante el mes de junio la rotación de personal aumentó en todo el personal de las diferentes empresas manufactureras, en personal directo se incrementó 1.09 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior, en personal indirecto o de confianza aumento.66 puntos mientras que en personal de Staff aumentó .68 y personal administrativo 1.20 puntos porcentuales.

Así mismo indicó que durante el mes de enero la rotación en personal directo fue de 10.86, indirectos 2.87 y Staff 2.85 puntos porcentuales.


En febrero en personal directo 8.65, indirectos 2.33 y Staff.09, en marzo la rotación de personal directo bajó de 8.65 a 7.82, mientras que la de indirectos tuvo incremento a comparación con enero y febrero de 2.33 alcanzando un 2.79 y de Staff fue de 1.46 puntos porcentuales.

En abril el comportamiento de rotación en personal directo fue de 8.30, de indirectos de 1.98 y de Staff .60; durante el mes de mayo la rotación de personal directo fue de 7.83,de indirectos 2.28 y Staff .50 puntos porcentuales, en junio en personal directo fue de 8.92, indirectos 2.94 y Staff1.18 puntos porcentuales.

Delgado, puntualizó que durante el mes de julio la rotación de personal operativo o directo baja considerablemente por ser periodo vacacional y como se avecina la temporada decembrina que es la entrega de ahorros y aguinaldos esta actividad baja considerablemente para contar con antigüedad y obtener mejor cantidad de dinero en el aguinaldo.

Publicidad
Enlaces patrocinados