Impugnaciones se deben resolver antes del 31 de agosto: TEE
Foto: Redes | TEE

Chihuahua.- Ante las impugnaciones presentadas por diferentes actores políticos que no estuvieron conformes con los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, el presidente del Tribunal Estatal Electoral,Víctor Yuri Zapata indicó que todos los recursos de impugnación se atenderán conforme a la Ley.

Informó que hasta el momento se han presentado cerca de 46 impugnaciones en la entidad; 26 de elecciones para cargos presidentes municipales, 6 de sindicatura y 14 para elección de diputados locales.

Respecto al caso que ocurrió en Ciudad Juárez de dos candidatos a la alcaldía que presentaron impugnaciones señaló, que ambos presentaron el recurso en tiempo y forma, esto debido al retraso en los cómputos que se suscitó en la Asamblea Municipal de Juárez.

Por último enfatizó que están en espera del análisis de los recursos de impugnación que presentaron los contendientes por la alcaldía de Juárez, para poder emitir una declaración al respecto.

El organismo tiene hasta el 31 de agosto para resolver las impugnaciones presentadas por los partidos políticos respecto a los resultados del proceso electoral.

La fecha límite es justo antes de la toma de protesta de los nuevos funcionarios que fueron electos por la ciudadanía en la jornada electoral.

Publicidad
Enlaces patrocinados