Ola de calor excesivo afecta a Texas esta semana
Foto: Agencia Notimex

Dallas, TX.- El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) emitió hoy varias advertencias de calor excesivo para las regiones del norte y centro de Texas, al preverse temperaturas superiores a los 40 grados centígrados durante al menos los próximos seis días.

"Será un período prolongado de temperaturas muy altas, definitivamente es una ola de calor", dijo Katie Magee, vocera del NWS para la región del este de Texas.

En áreas del centro de Texas donde el NWS emitió advertencias de calor excesivas, las temperaturas alcanzaron este miércoles los 41 grados centígrados o más.

Magee, advirtió que las temperaturas en todo Texas serán especialmente brutales este fin de semana. "Regresaremos a temperaturas promedio más estacionales a fines de la próxima semana", señaló Magee.

El Concilio de Confiabilidad Eléctrica de Texas (Ercot), la agencia reguladora que maneja el fluido eléctrico en la entidad, informó que el martes los residentes de la entidad usaron un promedio de 70 mil 963 megavatios entre las 16:00 y las 17:00 horas, la mayor cantidad de electricidad registrada para una hora en julio.

El mayor registro anterior se había dado justo el día anterior, con 70 mil 587 megavatios. Un megavatio es la cantidad promedio para mantener las necesidades de electricidad de 200 hogares durante un día de verano en Texas.

Publicidad
Enlaces patrocinados