8.2°C / 46.7°F
C: 19.98 | V: 20.35

Policía graba impresionante persecución a matar o morir

Por: Agencias | 18 de julio, 2018 - 19:49 | De Interés |

Una impresionante y violenta persecución fue grabada en video por un oficial de policía que se convirtió en uno de los principales actores en esta trama de la vida real. 

El Departamento de Policía de Las Vegas difundió el impactante video del tiroteo.

Mediante la cuenta oficial de Facebook de la policía, informaron que los uniformados recibieron al menos 34 disparos antes de usar sus armas de servicio. "Los agentes usaron la fuerza mortal para detener la amenaza", dijo el comunicado.

La grabación fue registrada por una cámara adherida al cuerpo de un oficial, y captó el momento en que el uniformado ejecutó cinco disparos a través del parabrisas de su patrulla cuando iba manejando a alta velocidad.

La balacera permitió capturar a dos sujetos, uno de los cuales falleció producto de las heridas causadas por las balas.

Rene Núñez, otro de los criminales, fue detenido y enfrentará cargos por homicidio, resistencia a arresto y otros delitos.

Uno de los sospechosos, identificado como Rene Núñez, de 30 años, salió del carro e intentó entrar en la escuela, pero la puerta estaba cerrada. El otro sospechoso, identificado como Fidel Miranda, de 23 años, se cambió al asiento del conductor e intentó retroceder su carro contra el de los agentes de policía.

Un policía disparó contra Miranda, que terminó muriendo. Núñez también resultó herido, y ahora se enfrenta a varios cargos criminales, incluido asesinato.

Los sospechosos dispararon en total 34 veces contra los agentes durante la persecución. Respecto a la actuación de los policías, el asistente del sheriff, Tim Kelly, explicó que está prohibido disparar contra o desde un coche en movimiento “a menos que sea absolutamente necesario para preservar la vida”, según informa la emisora Fox5.

Durante la recorrida en busca de los criminales, el agente a cargo –William Umana– describe la aterradora situación por radio. "¡Están disparando! ¡Están disparando!", grita, mientras otra patrulla se le une en la persecución. "¿Está herido?", es la consulta desde la base policial. "¡No!", es la respuesta del oficial.