Detienen a jóvenes en Texas por contrabandear 900 md a México
Foto: Archivo

San Antonio.- Dos jóvenes de 19 años fueron arrestados aquí cuando se alistaban a despegar en una avioneta particular en la que planeaban transportar de contrabando a México 900 mil dólares en dinero sospechoso de estar relacionado con las drogas, informaron las autoridades.

Los sospechosos, identificados como Joan Pablo Hoyos Ávila y Rafael Gabriel Martínez Leal, enfrentan cada uno un cargo de contrabando de efectivo, que conlleva un castigo de hasta cinco años de prisión.

Ambos comparecieron el martes ante una Corte Federal en San Antonio. Hoyos, fue identificado como un estudiante de Administración de Empresas en la Universiad del Verbo Encarnado, una institución privada en San Antonio.

Según una declaración jurada presentada en la acusación, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos recibieron un “tip” de presunta actividad ilegal, por lo que desviaron para inspección un avión privado que se alistaba a despegar el martes del Aeropuerto Internacional de San Antonio, con destino a Monterrey, México.

Durante la inspección, los agentes preguntaron a los cinco ocupantes del avión, incluido el piloto, si tenían algo más de 10 mil dólares para declarar. Hoyos declaro 960 dólares, de acuerdo con los documentos que acompañan la acusación.

La declaración jurada precisa que se encontraron dentro del avión ocho cajas selladas que tenían imágenes de un ventilador y un ventilador que no estaba en una caja.

Siete de las cajas contenían paquetes envueltos en cinta adhesiva gris. Los paquetes se abrieron y se encontró dinero en efectivo por un total de 879 mil 099 dólares.

Martínez aceptó la total responsabilidad por la operación de contrabando de efectivo, según la declaración jurada, mientras que Hoyos les dijo a las autoridades que había aceptado efectivo de varias personas y lo había almacenado en su garaje hasta que Martínez pudiera retirarlo.

Publicidad
Enlaces patrocinados