Morena sí uso fideicomiso para beneficiar a candidatos: INE
Foto: Agencia Notimex

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sí dio uso a un fideicomiso destinado para los damnificados del sismo del 19 de septiembre para un esquema de financiamiento paralelo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El INE prevé imponer una multa de 197 millones de pesos al partido por considerar que en el fideicomiso se acumuló un total de 78.8 millones de pesos que nunca llegaron a los damnificados.

“De las pruebas que obran en el presente expediente, así como de las manifestaciones vertidas por el entonces dirigente partidista, se puede desprender válidamente que las personas que crearon el fideicomiso y las que retiraron los recursos correspondientes actuaron a nombre y cuenta del partido”, refiere.

De aprobarse la sanción, el Consejo General estaría imponiendo una de las multas más altas.

La Unidad Técnica de Fiscalización detalló en el expediente que las irregularidades en las que incurrió el fideicomiso van desde aportaciones irregulares en efectivo hasta beneficiar a funcionarios, simpatizantes y candidatos de Morena.

Publicidad
Enlaces patrocinados