Acaba de llover un poco en la tierra del Bravo, es domingo por la tarde, tendremos una noche fresca y podremos dormir a nuestras anchas, aunque con el calorón, también hacemos lo mismo, debido a que somos muy madrugadores a sabiendas de que... no por mucho madrugar, amanece más temprano.

Hijos y nietos, incluida la señora... ustedes ya saben quién, brillan por su ausencia desde hace días, solo Dios sabe "ondeandan", algún día recalarán a casa, por lo pronto leemos, escuchamos música y hasta al cine nos fuimos en solitario a ver una película que resultó un verdadero churro norteamericano.

En cuanto ar mundo del toro, vaya tremendo susto que se llevó en días pasaos el torero de Jerez de la Frontera, Juan José Padilla, en Arévalo, pues un toro que no tuvo por nombre "Apache". lo escalpeló o sea, le desprendió el cuero cabelludo del lao derecho al jerezano, el cual quedó colgando ante el horror y angustia de todos los que estaban en la plaza arevalezca. Un hoyo en la arena fue la causa de lo ocurrio, pues el torero se cayó después de salir de un par de banderillas ar violín, quedando a mercé del toro.

Er "Ciclón de Jeré", nuevamente volvió a nacer, pues el "Pirata" como también se le conoce a Pepe, ha sufrido otros dos graves cornadas, siendo en la plaza de toros de Zaragoza, donde Padilla, perdió su ojo izquierdo, lo cual no le ha impedido seguir siendo TORERO, conquistando a la afición de ambos laos del charco.

Y haciendo eco de que el que es buen gallo en cualquier gallinero canta, Juan José, se presentó en Pamplona y triunfó en grande, cortando 3 orejas 3 para salir a hombros y por la puerta grande, no sin antes haber escuchao en la plaza pamplonezca, en su despedida de los ruedos, el grito inaudito de ¡PADILLA QUEDATE! y el grito consagratorio de los pamploneses illa, illa, illa, Padilla Maravilla, mote que a pocos toreros de aquí y de allá, se les ha dao.

Er torero de Jeré, ha dao muestra de sus hechuras de hombre, de torero, de valiente y se ha ganao a pulso, el reconocimiento de todos los aficionaos der mundillo taurino; Juanjo está por irse de los ruedos por decisión propia, pero estamos seguros de que también vendrá a suelo azteca para despedirse de la afición mexica, que ya también lo apapachó y nos dará, si la suerte lo ayuda, una gran tarde de despedida.

Espeluznantes las fotografías donde pudimos ver cómo colgaba el cuero cabelludo del nuevo Torero Maravilla, Juan José Padilla; afortunadamente las cosas no llegaron a mayores y la ciencia médica hizo lo suyo a través de manos profesionales. ¡Olé por los toreros valientes joder! Vale.

Barrera de sol

Por Manolo de la Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados