Se recuperan favorablemente niños Mercado
Foto: Facebook

Ciudad Juárez.- En una recuperación favorable se encuentran los niños de la familia Mercado Estrada que sobrevivieron al fatal accidente ocurrido la noche del pasado 4 de julio en esta ciudad en el que perdieron la vida su madre Gabriela Estrada de 34 años de edad y su hermano Dante Alexander de tres meses de nacido, mientras tanto su padre Alberto Mercado de 33 años de edad permanece hospitalizado en El Paso Texas y su estado de salud aún es delicado de acuerdo a información de sus familiares.

Carlos Estrada, padre de Gabriela y abuelo de los menores mencionó que Alisa de 8 años, quien fue la primera en ser dada de alta al ser quien menos lesiones sufrió ya se encuentra bien, Sofia de 12 años y Leonel de seis también fueron dados de alta, Leonel tuvo ayer otra revisión debido a la cirugía que le realizaron en una pierna por la fractura que presentó pero se evoluciona favorablemente al igual que Sofía quien tuvo exposición de hueso en uno de los brazos.

El padre de ellos permanece en el Hospital Universitario de El Paso Texas debido a que sufrió derrame cerebral, fractura de cuello, de esternón y costilla por lo que estuvo sedado completamente por más de una semana y ayer nuevamente se le tomaron placas para que no mueva el cuello, comentó Carlos Estrada.

Sin embargo, de lo que no logran recuperarse el del impacto emocional que esto significa para ellos, mencionó Carlos quien ya este martes regresó a su trabajo, sin tener cabeza para pensar en nada más según describe.

La participación y solidaridad de los habitantes de Juárez y El Paso ha sido muy importante tanto para apoyar en el aspecto económico como en lo moral, ys que asegura que personas que no conocen acudieron al hospital Poliplaza durante el tiempo que permanecieron ahí los niños para manifestarles su apoyo.

Se crearon además dos cuentas para apoyo económico, uno por parte de amigos de la pareja y otro por la familia con lo cual se solventaron los gastos del hospital, además de que pretenden crear un fondo temporal para los menores que perdieron a su madre y su padre tardará algunos meses más para recuperarse, comentó.

Esto además de dos eventos de venta de hamburguesas tanto en Juárez como en El Paso. Carlos comentó que aún no conoce las cifras exactas de los recursos que hasta el momento se han podido captar debido a que, por la situación emocional en la que se encuentran aún no han tenido oportunidad de analizarlo, pero agradeció a la comunidad fronteriza por las muestras de apoyo que hasta el momento han brindado a la familia.

Publicidad
Enlaces patrocinados