Presentan drones de
Foto: Facebook

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal presentó los tres nuevos drones que trabajarán bajo la plataforma “Escudo Chihuahua”.

Los drones, tienen un alcance de hasta quince kilómetros y vuelan a una altura de alrededor de 120 metros, miden un metro con 10, pesan 17 kilogramos y cuentan con cámaras tanto diurna como nocturna y serán utilizados para vigilancia aérea.

Expertos en materia de aeronáutica, mencionaron que son máquinas bastante versátiles con muchas funciones, sin embargo serán utilizados específicamente para vigilancia de la ciudad de Chihuahua.

Los pilotos se encuentran actualmente en preparación, ya que son nueve materias las que se requieren aprobar para obtener la licencia que expide la Dirección General de Aeronáutica Civil, como lo son meteorología, aeronáutica, operaciones y comunicaciones aéreas.

Una vez que los seis pilotos terminen la totalidad de exámenes y preparación previa al manejo de los drones, podrán maniobrarlos sin problema.

Hasta el momento, no se tiene especificado cuantas horas sobrevolarán Chihuahua estos drones, sin embargo se prevé sea de acuerdo a las necesidades de cada zona.

Cabe mencionar que cada uno, tuvo un costo total de 3 millones de pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados