Nombran a mexicano director de campaña global contra minas terrestres
Foto: Redes | Pixabay

Nueva York.- La Campaña Internacional para la Prohibición de Minas Terrestres y la Coalición contra las Municiones de Racimo (ICBL-CMC) nombraron como su nuevo director al experto mexicano en temas de desarme, Héctor Guerra.

En un comunicado, la ICBL-CMC destacó la “gran experiencia en desarme internacional y la visión ambiciosa para el futuro” de parte de Guerra, quien fue parte de la negociación del Tratado sobre el Comercio de Armas y de la Convención para la Prohibición de las Armas Nucleares en Naciones Unidas (ONU).

Además, Guerra fue cofundador de la Red para la Seguridad Humana en América Latina y el Caribe (SEHLAC) y colaborador de largo plazo de las actividades de la ICBL-CMC a nivel nacional, regional e internacional.

Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guerra también fue secretario del consejo del grupo civil Amnistía Internacional en México y miembro del grupo de asesores académicos de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en México.

Guerra formó parte también de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), el organismo acreedor del Premio Nobel de la Paz 2018.

“Esperamos con anticipación poder trabajar con Héctor en nuestro objetivo de incorporar a todos los Estados a la Convención sobre Municiones en Racimo y para garantizar que nadie sufra el uso de las municiones en racimo”, de acuerdo con ICBL-CMC.

La ICBL-CMC es una campaña global de la sociedad civil que trabaja para erradicar las municiones en racimo, así como prevenir nuevas víctimas y poner fin al sufrimiento causado por este tipo de armas.

Publicidad
Enlaces patrocinados