Pide diputado reconsiderar reubicación del Estado Mayor Presidencial 
Foto: Agencia Notimex

México.- El diputado Carlos Sarabia Camacho pidió que el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, reconsidere su intención de integrar el Estado Mayor Presidencial (EMP) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa, el militar retirado y exintegrante del EMP propuso llevar a cabo las modificaciones que se consideren necesarias, "pero sin reubicar a la instancia encargada de la seguridad personal del titular del Ejecutivo".

Sarabia Camacho aclaró que para cambiar el papel del EMP se tienen que hacer reformas a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea, "por lo que buscaré a quien será el posible coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, para emitirle una opinión".

El también integrante de la Comisión de Defensa Nacional en San Lázaro agregó que su recomendación es que no se quite o reubique el Estado Mayor Presidencial, "se pude disminuir el número de efectivos de quienes son los responsables de la seguridad del presidente".

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también solicitó que, en caso de que se lleve a cabo dicho movimiento, los elementos de esa institución tengan un trato digno, ya que siempre se han caracterizado por su lealtad.

Carlos Sarabia se graduó como capitán primero de Caballería en el Heroico Colegio Militar y formó parte del Estado Mayor Presidencial en los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

Publicidad
Enlaces patrocinados