Juárez.- El titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, IMIP, Roberto Mora dio a conocer que se trabaja en un proyecto integral para solucionar los problemas causados por las lluvias en Juárez.

Explicó que tanto el problema de inundaciones, así como de otras situaciones de riesgo ocasionados por fenómenos meteorológicos y crecimiento de la ciudad, están siendo considerados dentro de un proyecto de Movilidad Urbana en el que se contemplan además de los anteriores, otros aspectos importantes.

De manera inmediata y para resolver los problemas causados por las lluvias, el IMIP inició con la construcción de diques y pozos de captación de agua pluvial para frenar y reducir la llegada de agua a la ciudad.

Comentó que para el proyecto, se cuenta con 600 a 650 millones de pesos del Fideicomiso de Puentes, para dichas obras.

Agregó que efectivamente se requieren vialidades alternas en el caso de algunas avenidas, mismas que ya están consideradas en los proyectos y propuestas presentadas al Municipio, así como la construcción de vialidades paralelas, inicialmente en lo que será la ruta troncal.

Finalmente Mora propuso, que tanto estos problemas por lluvias, como los de movilidad, deben revisarse por varios frentes a fin de darles solución real a los juarenses.

Publicidad
Enlaces patrocinados