8.1°C / 46.5°F
C: 18.00 | V: 18.50

Cinco cosas que debes de saber antes de tatuarte

Por: Redacción | 17 de julio, 2018 - 18:20 | De Interés |
Redes | Pixabay

Un tatuaje es una decisión que no debe ser hecha sin pensarla al menos un par de veces, ya que hay muchas cosas que debes tomar en cuenta para no terminar arrepintiéndote del resultado.

El lugar, el artista, el diseño, el precio, los cuidados posteriores, todo influye en cómo se verá al final la obra de arte que pidas, lo que también puede tener impacto en tu salud.

Este 17 de julio es el Día Internacional del Tatuaje sin embargo esa no es razón suficiente para que corras a hacerte uno. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

 

- Piensa bien en tus opciones

El hecho de que un tatuador sea muy bueno en un estilo particular no significa que sea bueno para cualquier tatuaje, por lo que debes visitar diversos locales y a distintos artistas para observar la calidad de trabajos que hacen y saber cuál es el que más se acerca al estilo de arte que quieres plasmar en tu piel.

 

- Higiene, lo más importante

El salón de tatuajes debe estar impecable y seguir todas las normas que el Sector Salud ha impuesto a este tipo de negocios, ya que trabajan con tejidos y fluidos humanos que pueden contaminar rápidamente las instalaciones.

Verifica además que las agujas sean nuevas, que las abran frente a ti, así como que tengan esterilizadores y productos sanitarios para la limpieza del área de trabajo.

Que cubran con plástico toda la zona de trabajo mientras te tatúan también es necesario para evitar infecciones. Recuerda que un tatuaje es una herida.

 

- Conoce a tu tatuador

La comunicación con el artista es fundamental para que obtengas los resultados deseados así que busca involucrarte un poco más en el proceso (sin ser invasivo) para que no te sientas mal o quedes inconforme con algún aspecto del tatuaje.

Aprende un poco de su trayectoria y de su obra para que estés seguro si es la persona adecuada para llevar a cabo tu proceso.

 

- Paga un precio realmente justo (no será barato)

Una de las máximas en el mundo de la tinta es: “Un tatuaje bueno no es barato, y un tatuaje barato no es bueno”. Las personas olvidan que no solo están pagando por la tinta y el proceso de tatuarse sino por el talento, el renombre y la capacidad de un artista.

Debes de pensar en el dinero que vas a gastar como una inversión y no querrás arrepentirte después de los resultados solo por “buscar lo barato”.

El uso de tintas de colores también hace que los precios varíen.

 

- Te va a doler

A pesar de que algunas zonas duelan menos que otras, el dolor es algo inevitable en el proceso de tatuarse.

Claro, hay de dolores a dolores, y zonas como las costillas, los pies y los glúteos son bastante sensibles.

Las extremidades son zonas con dolores un poco más tolerables, sin embargo la molestia se encontrará presente.

Cada persona es distinta, así que también toma en cuenta tu umbral del dolor.