Construirán otros cinco diques en la ciudad para desfogar inundaciones
Foto: Karla Ramírez

Ciudad Juárez.- Con una inversión de cientos de millones de pesos el Gobierno del Estado realizará otros cinco diques en la ciudad para buscar solucionar el problema de las inundaciones.

Esta información la dio a conocer el sub secretario de gobierno en la Zona Norte Mario Dena Torres quien indicó que ya se trabaja en los proyectos ejecutivos de estas obras que servirán para contener el agua que provoca inundaciones y se construirán en la Sierra de Juárez, en el poniente y sur poniente de la ciudad.

Dijo que una vez que tengan concluidos los proyectos ejecutivos se procederá a realizar las obras debido a que ya se tienen los recursos asignados para su ejecución.

En el centro de la ciudad se realizará obras que evitarán en inundaciones en las principales calles incluyendo el paso a desnivel de la avenida Insurgentes, según indicó.

Dijo que para el proyecto ejecutivo el presupuesto con el que se cuenta es de 40 millones de pesos, posteriormente se realizará el concurso para la asignación de la obra para la cual dijo que no puede dar a conocer el monto exacto debido a que esto se informará con precisión en los próximos días por parte de varios funcionarios de las dependencias involucradas pero que son cientos de millones de pesos.

“En la parte de la Sierra de Juárez son cinco diques que nos van a ayudar a contener los caudales que bajan a la ciudad y provocan inundaciones en la parte nor poniente y poniente y aparte se van a realizar obras en el centro donde vamos a canalizar el agua de lluvia hacia las acequias para que no fluya por las calles e inunde el centro, a parte se van a hacer algunas contenciones para mandar el agua a hacia algunos contenedores que vamos a hacer por la parte donde está el ferrocarril”, explicó.

Dijo que cada dique tendrá el presón, un vertedero para que las los excesos se viertan controladamente, además de unos ductos para sacar el agua reguladamente, el agua se destinará a cuencas como la Acequia Madre, el Río Bravo o a los pozos de absorción.

Publicidad
Enlaces patrocinados