Tiene Chihuahua la mejor Fiscalía, según estudio
Foto: Ever Chávez

La Fiscalía General de Chihuahua es la mejor del país ya que tiene el mejor tiempo de respuesta en las denuncias ciudadanas y que cuenta con el mayor porcentaje de resolución de casos, según un estudio realizado por la organización “Impunidad Cero”.

El estudio identifica y compara el desempeño de las procuradurías y fiscalías de las 32 entidades del país, a través del análisis de ocho indicadores, tanto cuantitativos como cualitativos, con un total de 23 variables.

De los resultados destaca que en cuanto a Fiscalías, el estado de Chihuahua obtiene el mejor puntaje con 74.37 puntos en una escala del 0 al 100.

Le sigue la de Colima con 65.65 puntos, luego Yucatán con 64.37, Guanajuato con 63.99 y Nuevo León con 61.13 puntos.

En el último lugar se encuentra la Fiscalía fue Puebla con 29.84 puntos, le siguen Guerrero con 29.97 puntos, Michoacán con 37.47, Estado de México con 38.86 y Veracruz con 39.90.

Algunas de las variables que se evalúan son la probabilidad de que se esclarezca un caso, tiempo de atención en una denuncia y confianza en el Ministerio Público, Recursos Humanos, así como presupuesto disponibles.

Chihuahua destaca por la rapidez de atender una denuncia con un promedio de 85 minutos. Por otro lado cuenta con el segundo lugar en cantidad de Ministerios Públicos con 33.6 elementos por cada 100 mil habitantes y un presupuesto de 592 pesos per cápita.

Publicidad
Enlaces patrocinados