Afirman que Campeche está listo para convertirse en sede de Pemex
Foto: Cortesía

Campeche.- El secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza, afirmó que Campeche y Ciudad del Carmen están listos y cuentan con la experiencia, infraestructura y mano de obra calificada, para convertirse en sede de una refinería y las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El funcionario sostuvo lo anterior luego de reunirse con la representación de la Secretaría de Economía (SE), y representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Coparmex en Ciudad del Carmen, para conformar estrategias y propuestas para la ubicación de la refinería y las oficinas de Pemex en la isla.

Destacó que por instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se trabaja para presentar a la brevedad al equipo de transición del gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, un documento que les permita conocer las capacidades con que cuenta Ciudad del Carmen.

“Contamos con infraestructura, edificios para oficinas, la experiencia de las empresas que por muchos años han prestado sus servicios a la industria petrolera, además de la cadena de valor que han conformado las MiPymes carmelitas", indicó.

Publicidad
Enlaces patrocinados