Renuncia René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del PRI
Foto: Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- Luego de la derrota en la elección del pasado 01 de julio, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional hizo su oficial su renuncia como dirigente del CEN tricolor, dejando en su lugar a Claudia Ruiz Masseiu y Rubén Moreira.

Durante un mensaje a los medios desde el Comité Ejecutivo Nacional, René Juárez Cisneros dio a conocer que como decisión personal anunciaba su renuncia al cargo como dirigente del CEN de su partido y llamó al PRI a la reflexión para la reinvención del tricolor para volver a ser un partido confiable para la gente, pues es un organismo que siempre debe soñar con la victoria.

Al frente de la institución quedará Claudia Ruiz Massieu, quien se venía desempeñando como secretaria general del PRI; mientras que Rubén Moreira asumirá la Secretaría General.

De manera personal expresó a los nuevos dirigentes su reconocimiento, y aseguró que seguirá luchando por el partido. Juárez Cisneros estuvo al frente del PRI durante 70 días para suplir la salida de Enrique Ochoa.

“Las responsabilidades tiene sus ciclos, el mío en esta etapa ha terminado, llegué en un momento difícil de la campaña y acepté el reto e hice todo lo que estuvo a mi alcance, me entregué con pasión, recorrí todo el país y expresé mis ideas y sentimientos (…) llamé al priísmo a la unidad”.

Juárez Cisneros afirmó que el haber ignorado las nuevas necesidades de la comunidad llevó al partido a las condiciones actuales, por lo que llamó al tricolor a la necesidad de volver a los orígenes y buscar la cercanía con la gente y sus militantes.

“Veo un PRI alejado de sus bases, un PRI en el que se ha infiltrado la simulación, una militancia que demanda gestión social a su favor de los simpatizantes y que debe adaptarse a la nueva realidad social”.

En su primer mensaje como presidente del PRI, Ruiz Massieu afirmó que en próximos días convocará a sesión del Consejo Político Nacional Permanente con la intención de emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional.

Publicidad
Enlaces patrocinados