Dañó tromba cinco hectáreas en Valle de Juárez: Conagua
Foto: Miguel Lozano

Juárez.- Las fuertes lluvias que se han presentado tanto en la ciudad como en el Valle de Juárez, han dejado la pérdida de una vida humana y hasta el momento de cinco hectáreas de sembradío de trigo que serán imposibles de cosechar por el severo daño que sufrieron por la tromba del pasado fin de semana, así lo dio a conocer Ricardo Valdez, Jefe del Distrito de Riego 009 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


A su vez, indicó que una parcela de las mismas hectáreas de alfalfa sufrió daños menores, pero la cosecha de esta, sí es rescatable y añadió que Conagua se encuentra realizando trabajos de desagüe y desazolve en el área de Riberas del Bravo y en el ejido de Juárez y Reforma.

Será este martes cuando se inicie también con el encauzamiento del agua acumulada en el arroyo conocido como el de "Los quesos" que baja cerca del ejido Jesús Carranza.


El Jefe de Distrito de Riego 009 de la Conagua indicó que están en constantes recorridos por el Valle de Juárez para apoyar a sus pobladores en caso de que nuevamente se presentaran lluvias como las del pasado fin de semana.

Publicidad
Enlaces patrocinados