Impartirá Profeco cursos de etiquetado para evitar problemas
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Para evitar que se presenten incidentes por la colocación de precios en artículos varios como el suscitado la semana pasada, donde en Bodega Aurrerá anunciaba a través de preciadores costos de televisores de 2 hasta 5 pesos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impartirá un curso de etiquetado.

Iván Lara Rendón, subdelegado de la Profeco en esta ciudad, informó que el pasado viernes por la tarde tuvo comunicación con directivos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para que en conjunto impartan cursos sobre cómo se pueden evitar este tipo de errores y sobre todo informar a los comerciantes las acciones a implementar para evitar violentar la Ley Federal de Protección al Consumidor.

A la vez indicó que dicha práctica preventiva la realizarán con los restaurantes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Será para el próximo viernes o lunes cuando se dé a conocer el calendario de las capacitaciones que se otorgarán de manera gratuita a diferentes giros comerciales.

Lara Rendón, puntualizó que este tipo de actividad informativa evitará que se incrementen las quejas ante la Profeco por una mala práctica comercial.

Publicidad
Enlaces patrocinados