Improcedente proceso contra Secretario de Salud: Gobierno
Foto: Cortesía

Chihuahua.- A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado aclaró que el procedimiento en contra del Secretario de Salud Ernesto Ávila, quedó sin materia debido a que desde hace ocho meses se cubrió el adeudo fiscal con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que el caso debe ser sobreseído.

La precisión menciona que la deuda por más de 100 millones de pesos heredada por la actual administración fue el motivo por el cual el Secretario de Salud se amparó, sin embargo, afirma que ya se ha cubierto la totalidad de ese adeudo, por lo que la posible acción legal en contra del funcionario estatal ha quedado sin materia.

Menciona que hasta la fecha, ni la Procuraduría General de la República, ni la SHCP, han informado sobre el sobreseimiento del caso, razón por la cual, el Dr. Ávila procedió a refrendar el amparo que promovió en enero pasado.

Asimismo, aclara que la solicitud de amparo antes referida no tiene relación alguna por el adeudo que se tiene con la empresa proveedora de medicamentos Egro y que en torno a este caso, la Secretaría de Hacienda está analizando su solicitud de pago como a cualquier otro proveedor, en cuyo caso, se analiza que haya cumplido en tiempo, forma, cantidad y precio con los términos del contrato de proveeduría.

Finalmente, el gobierno estatal afirmó que lamenta que a casi 8 meses de haber liquidado el adeudo fiscal heredado, continúe el expediente abierto, lo cual da lugar a que se interprete como que continúan las represalias contra Chihuahua por actuar en contra de actores políticos que desfalcaron el erario de la entidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados