Invitan a las comunidades indígenas a participar en Feria de Servicios en Juárez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indigenas, el Gobierno del Estado organiza la Feria de Servicios con la participación de alrededor de quince dependencias estatales para atender las necesidades de los pueblos originarios que habitan en Ciudad Juárez dio a conocer Jesús Vargas Campos, Delegado de a Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI).

Explicó que en la frontera habitan integrantes de veinticinco pueblos indígenas de los diferentes estados del país, así como treinta comunidades organizadas que habitan en la frontera a quienes se les invitó a utilizar los servicios que se ofrecerán.

La comunidad de mayor presencia es la mazahua, originaria del Estado de México, que cuenta con 9 mil habitantes en esta frontera mientras que la comunidad rarámuri tiene solo 2 mil personas, además de etnias mixtecas y chinancantecas.

El evento tendrá lugar el próximo siete de agosto en las instalaciones del gimnasio del Colegio de Bachilleres en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Señaló que participan quince dependencias en la jornada de servicios que atenderán a los diversos pueblos indígenas para cubrir sus necesidades, tales como Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Seguro Popular, Registro Civil, entre otras.

"La intención es que ahí mismo se resuelvan las necesidades de los indígenas", puntualizó Vargas Delgado.

Publicidad
Enlaces patrocinados