Ciudad Juárez.- La dirección de Protección Civil Municipal informó que elementos de bomberos e inspectores de la mencionada dependencia, se encuentran realizando el peritaje correspondiente para determinar la causa del incendio que se registró el pasado sábado en el mercado popular Óscar Ornelas, ubicado sobre la calle Toltecas y perimetral Carlos Amaya.

Efrén Matamoros, titular de la mencionada dependencia, indicó que fueron 36 los locales incendiados.

Además explicó que no se descarta la posibilidad de que la presunta causa del incendio sea debido a un corto circuito, pero será para el próximo jueves cuando se dé a conocer oficialmente el resultado del peritaje.

En este mismo tema, Guadalupe Elías de Sánchez, líder del mercado mejor conocido como "el hoyo mall", dio a conocer que los locatarios afectados manifestaron que la posible causa del siniestro fue provocada por un corto circuito.

A la vez dijo que son 70 familias las que se quedaron sin sustento familiar.

La líder del mercado popular mencionó que son 350 locatarios los cuales están apoyando en la construcción de los negocios afectados por el incendio y será el sábado 21 de julio cuando estén reanudando actividades comerciales los 36 locales siniestrados.

La líder señaló que está en pláticas con la dirección de Protección Civil y Bomberos para que los asesoren en el derrumbe de las estructuras metálicas y así evitar que los locatarios sufran alguna lesión.

Publicidad
Enlaces patrocinados