Asegura el 'Piojo' que ausencias no pesarán en el América
Foto: Agencia Notimex

México.- Pese a que el Club América tendrá algunas ausencias en el inicio del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el director técnico Miguel Herrera descartó tener pretextos, al considerar que como equipo grande deben empezar con el “pie derecho”.

La escuadra “azulcrema” no contará con el volante colombiano Mateus Uribe, quien apenas reportará el viernes, además de los lesionados, el francés Jerémy Ménez, quien se perderá casi toda la temporada, así como con el paraguayo Cecilio Domínguez, quien estará fuera aproximadamente un mes.

"Los resultados tienen que ser buenos", dijo “Piojo” Herrera, más allá de esta situación que deberá enfrentar desde la jornada uno, cuando midan fuerzas con el Necaxa.

Consideró que ante estas bajas es momento que la gente de la cantera levante la voz para que puedan ser considerados, como es el caso del juvenil Diego Lainez.

“Tiene que empezar a levantar la mano y si anda bien va a jugar, su proceso ha sido muy bueno, tiene proceso con selección nacional”, apuntó Herrera.

Destacó que es momento que los elementos de las fuerzas básicas sean tomados en cuenta, ya que de extracción “azulcrema” sólo cuentan en el primer equipo con Edson Álvarez y el propio Lainez.

“Sólo tenemos a Lainez y a Álvarez y me parece que deben salir más con el equipo que hay, con la gente que tenemos. Por supuesto llegando a finales, los de categorías menores seguirán presentes, ni modo que ya no tomes en cuenta a los chavos", estableció.

De cara al duelo del jueves ante Manchester United de Inglaterra, en lo que será su último juego de preparación, Herrera explicó que sin duda es relevante por el rival, pero que deben ser conscientes que el juego importante es el del domingo contra Necaxa, porque ya estarán en juego tres unidades.

“Son oportunidades muy buenas para nosotros este tipo de partidos ante grandes rivales europeos, pero el juego del domingo contra Necaxa debe ser el más importante por ser de nuestra Liga. Enfocarnos en ganar los tres puntos”, sentenció.

Publicidad
Enlaces patrocinados