Amparo de Secretario de Salud fue para evitar represalias: Corral
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El mandatario estatal, Javier Corral Jurado, dio a conocer que el amparo interpuesto por el Secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, en contra de una posible órden de aprehensión, fue con el objetivo de evitar una posible represalia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que pretendía adjudicarle un adeudo que existía desde la pasada administración.

Corral Jurado explicó que desde enero la Secretaría de Hacienda, buscaba adjudicar un adeudo a Ernesto Ávila sobre el pago de impuestos efectuados en la administración de César Duarte.

Enfatizó que al percatarse de esta posible acción por parte de la federación, consideraron conveniente que el doctor Ávila se amparara; pero el tema ya quedó sin materia gracias al pago que se hizo una vez que Hacienda entregó el dinero que se encontraba pendiente.

Por último recordó que en el tiempo que fue promovido el amparo el Gobierno del Estado mantenía una situación muy conflictiva con la Secretaría de Hacienda, por lo que se promovió el recurso como una medida de prevención.

Publicidad
Enlaces patrocinados