Certifican a Juárez como municipio promotor de la salud
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- En reconocimiento a la población por cumplir con todos los requisitos que suman a la mejora de las condiciones en que viven y hacer que crezca la concientización de una vida saludable, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, certificó a Ciudad Juárez como municipio promotor de la salud.

Dicha certificación permite empoderar a la población para manejar estilos de vida, que los hagan llegar a una vida sin discapacidades y sin enfermedades.

“Es un cambio con una misión integral que debe empezar desde la limpieza, la alimentación saludable y la actividad física”, comentó Ernesto Avila Valdez, secretario de Salud.

El funcionario estatal refirió que el país en los últimos años ha atravesado una transición favorable en la atención y disminución de enfermedades no trasmisibles, sin embargo ahora el reto se presenta padecimientos como la hipertensión, diabetes, sobrepeso y obesidad, pues estas actualmente aquejan en mayor medida a la población.

Por otra parte el Parque de la Familia recibió la certificación como espacio recreativo favorable a la salud, mismo que se otorga una vez que se ha cumplido con una serie de lineamientos que han permitido modificar el entorno donde las personas trabajan, se desarrollan y que inciden en beneficio a su salud como seguros, higiénicos, libres de humo y de tabaco, con espacio para actividad física, se promueva el consumo de alimentos saludables y consumo de agua simple, se fomenta el dueño responsable de mascotas, una buena señalización que ofrezca información y orientación visual, prevención de accidentes, la cultura del reciclaje, entre otras.

Actualmente se han certificado 16 municipios del estado, y se tiene una meta de certificar la totalidad de los municipios en el resto del año y durante el 2019.

Publicidad
Enlaces patrocinados