Ciudad Juárez.- De acuerdo con información de los locatarios del mercado Óscar Ornelas, ubicado en la Colonia Aztecas, el cual se incendió el pasado sábado, al parecer por un corto circuito, fueron un total de 32 puestos los que se perdieron en este siniestro, mismos que se ubicaban en tres pasillos principales de ésta área comercial.

Guadalupe Elías de Salcido, dirigente del mercado, el cual ya tiene 30 años de trayectoria fronteriza, dijo que gracias a los detectores de humo se pudieron dar cuenta de que varios locales se estaba incendiando, pero que el fuego, desafortunadamente, se extendió rápidamente en otros puestos con las consecuencias antes referidas.

Cabe destacar que desde muy temprano, este domingo tanto trabajadores y los locatarios de dicho lugar iniciaron con los trabajos de limpieza y de reconstrucción de los puestos afectados, retirando una gran cantidad de ropa quemada y estructura metálica que se echó a perder.

Elías de Salcido comentó que ellos creen que la inundación que se tuvo en el mercado por las lluvias tan fuertes de viernes, originó que algunos puestos presentaran cortocircuitos, el sábado por la tarde, originándose así el incendio.

Sin embargo, ellos esperaran el dictamen que les entregué el departamento de Bomberos en relación al caso, finalizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados