Prevalecerán lluvias en el estado, advierten autoridades
Foto: Agencia Notimex

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este domingo se esperan lluvias en algunas zonas de la entidad, por lo que pidió extremar precauciones.

La dependencia estatal informó, en un comunicado, que se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, norte y occidente.

De dispersas a moderadas en la zona suroeste, de aisladas a dispersas en las zonas centro, sur, sureste y noreste y pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

De igual manera, se espera cielo de parcialmente nublado a nublado, con ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde.

Asimismo, se esperan vientos de cinco a 20 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en las zonas noroeste, norte, centro y sureste, y alcanzar los 35 kilómetros por hora en el resto de la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil anotó que todo esto es provocado por la interacción de aire inestable superior con un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico y el Golfo de México.

En Chihuahua, la temperatura máxima será de 32 grados centígrados y la mínima de 20. En Ciudad Juárez la máxima será de 33 grados centígrados y la mínima de 22.

Otras temperaturas esperadas son Janos 31 grados centígrados, Cuauhtémoc 26, Delicias 33, Jiménez 33, Parral 31, Ojinaga 39, y Chínipas 37 grados centígrados.

En caso de cambio repentino en las condiciones climáticas se avisará oportunamente con información preventiva de apoyo a la toma de decisiones locales, precisó la dependencia estatal.

Publicidad
Enlaces patrocinados