4.2°C / 39.5°F
C: 19.25 | V: 19.70

Hoy es viernes 13: ¿es o no es un día de mala suerte?

Por: Redacción | 13 de julio, 2018 - 13:54 | De Interés |
Archivo

Hoy es viernes podría ser un día normal, pero no lo es porque cae en fecha 13, algo que para las personas supersticiosas puede dar mala suerte por lo que se abstienen de realizar algunas actividades de su vida por temor a que les ocurra algo malo.

Desde la antigüedad, el número trece se ha considerado como de mal augurio por el hecho de ser el siguiente número primo después del doce. Y, la primera información que tenemos de esta fecha es que según la tradición cristiana, fue el día que fue crucificado Jesús de Nazareth.

También debemos viajar en el tiempo, hasta el viernes 13 de octubre de 1307, cuando el rey Felipe IV de Francia ordenó la captura y tortura de los caballeros de la Orden del Temple por supuestos crímenes contra el cristianismo.

Asimismo, durante toda la historia, hay diferentes viernes 13 que han marcado un antes y un después con catástrofes. Por ejemplo, en enero de 2012, murieron 32 personas cuando el crucero Costa Concordia chocó contra las rocas de la Isla Giglio y naufragó. Y el 13 de noviembre de 2015, tuvieron lugar los atentados de París, con varios ataques terroristas en la ciudad francesa.

Sin embargo, en España, y otros países europeos como Grecia, el día que se asocia a la mala suerte es el martes 13, con el popular refrán "martes 13 ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes".