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Papa John's retira de publicidad cara de su fundador

Por: Agencia AP | 13 de julio, 2018 - 14:32 | De Interés |
Associated Press

NUEVA YORK — Papa John's comenzó a retirar de su publicidad la cara del fundador de la empresa, John Schnatter, debido a un comentario racista atribuido al directivo.

El rostro de Schnatter ya no aparecerá en logotipos ni anuncios televisivos, decidió la empresa.

La imagen estaba retirada de al menos algunos materiales para el viernes antes del mediodía, aunque la cadena de pizzerías dijo que los detalles no se han resuelto. Sin embargo, descartó la idea de cambiarse de nombre.

Schnatter continúa en el consejo administrativo y es el mayor accionista de la compañía, lo cual significa que continúa siendo una presencia crucial. Papa John’s ha reconocido en documentos presentados ante autoridades regulatorias que el papel público de Schnatter como promotor comercial de la compañía podría ser una desventaja si su reputación resultó dañada. La compañía resintió el año pasado esta situación, cuando Schnatter dimitió como director general después de atribuir las bajas ventas a la controversia sobre la costumbre de algunos jugadores de fútbol americano de hincarse durante la ejecución del himno nacional.

Papa John’s ahora trata de distanciarse aún más de Schnatter después de que Forbes informara que el directivo se había referido a la gente de color en forma despectiva durante una teleconferencia en mayo. Schnatter se disculpó y dijo que renunciaría como presidente del consejo administrativo. El anuncio propició una pequeña recuperación de las pérdidas de la compañía después de que saliera a la luz la versión y el viernes las acciones habían retrocedido menos de 1%.

La imagen de Schnatter hasta ahora era omnipresente en comerciales televisivos, en los paquetes y en la página de internet de la compañía, con sede en Louisville, Kentucky.

Keith Hollingsworth, profesor de administración de empresas en el Morehouse College, dijo que mantener la imagen de Schnatter en la comercialización le indicaría a los consumidores que la compañía no considera importante el epíteto racial.