Ciudad Juárez.- Hasta este momento, la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) no ha recibido información oficial sobre el programa de regularización vehicular que dieran a conocer el pasado jueves en conferencia de prensa Alberto Rivera, líder de varias asociaciones de vendedores de autos usados, y promotores del engomado rojo de identificación vehicular.

Luis Márquez Báez, presidente de la AAA en Ciudad Juárez, indicó que para que se pueda llevar a cabo un programa de regularización vehicular es necesario que primeramente dicha disposición oficial debe de publicarse en el Diario Oficial de la Federación, cuestión que no ha sucedido, además las autoridades federales no han sostenido reunión con las Asociaciones de Agentes Aduanales, ubicadas en las diferentes fronteras de México.

Asimismo, indicó que en caso de que dicho esquema sea autorizado por el Gobierno federal, los agentes aduanales en esta frontera ya conocen la metodología para dar servicio a los dueños de autos chuecos para iniciar con el proceso de regularización de patrimonio familiar.

Cabe referir que Alberto Rivera, líder de varas asociaciones de vendedores de autos usados, indicó que a partir del jueves inició un programa que ayudará con la regularización de automotores que portan el engomado rojo.

En conferencia de prensa Rivera indico que os dueños de autos con engomado rojo deberán acudir al punto donde hicieron el trámite para iniciar con el proceso de regularización de la unidad automotora.

Los vehículos que entran en dicho programa son de los años 2007 hasta 1999 y que la serie inicie con número, por los que se pagará la cantidad de 17 mil pesos.

Rivera especificó que el dinero que se deje en la oficina donde se obtuvo el engomado rojo pasará íntegro a una agencia aduanal, que será la encargada de realizar la tramitología ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “los vehículos quedarán como fronterizos exclusivamente”.

Publicidad
Enlaces patrocinados