33.2°C / 91.7°F
C: 18.00 | V: 18.50

Culpan al gobierno por asesinatos de abogados

Por: Karla Ramírez | 12 de julio, 2018 - 11:22 | Chihuahua |
Karla Ramírez

Chihuahua.- “Tenemos siete años protestando para que se resuelvan los asesinatos de los abogados y no se ha resuelto nada, el Gobierno del Estado debe hacer justicia”, esas fueron las palabras del abogado Óscar Castrejón Rivas, quién se manifestó para exigir que se resuelvan los crímenes de sus colegas.

Fue afuera de las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde Castrejón acompañado de colegas, pidieron justicia para los 78 compañeros de profesión asesinados desde hace 10 años.

Aunado a ello comentaron que hasta el momento no han tenido respuesta por parte del Mandatario Estatal, Javier Corral Jurado, sobre las exigencias para que se resuelvan los crímenes de sus compañeros, que se han presentado en diferentes partes de la Entidad como Casas Grandes, Balleza, Juárez, Chihuahua, Parral, Delicias y Cuauhtémoc.

“Es sorprendente que el Gobierno no haga nada, ya que no es un problema de asuntos del derecho penal, han sido maestros de la Faculta de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua; es un problema global que atañe a todos los campos del derecho”, acotó.