31.3°C / 88.4°F
C: 18.25 | V: 18.74

Se instalan nuevos hoteles en Juárez

Por: Miguel Lozano | 12 de julio, 2018 - 12:30 | Juárez |
Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- La Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, dio a conocer que esta frontera cuenta con dos nuevos hoteles, ubicados cerca del Consulado General de Estados Unidos.

Martin Alonso, presidente de los hoteleros indicó que el hotel Holiday Inn (antes Casa Grande) ubicado sobre la avenida Panamericana y Rivera Lara, contará con 180 habitaciones, generando 100 nuevos empleos y será para el mes de septiembre cuando inicie operaciones. Mientras que el Marriot cuenta con 170 habitaciones.

Señaló que la apertura de estos dos hoteles por un lado es benéfico ya que permitirá que Ciudad Juárez tenga más turismo de negocios, y lo que no es muy favorable es que los hoteles ya existentes podrán perder hasta un 5 por ciento en la renta noche-habitación, lo que generará que los prestadores de servicio de hospedaje modernicen sus instalaciones y su servicio.

“La instalación de estas dos cadenas hoteleras en esta frontera pone en alto en nombre de Ciudad Juárez a nivel nacional e internacional”, resaltó.

Alonso enfatizó que existe la intención de inversionistas extranjeros en construir un hotel en la zona dorada de la Tomás Fernández y dicha obra podrá iniciarse a finales de este año o a principios del 2019.

El líder de los empresarios dedicados al ramo hotelero explicó que en la asociación existen registrados 30 hoteles y en conjunto dan un total de 4 mil habitaciones.

Puntualizó además que con la apertura de estos dos hoteles de importantes cadenas se verá mayor afluencia en los diferentes negocios locales y por ende habrá más circulante económico.