Ciudad Juárez.- Debido a que la planta tratadora de agua del Parque Central no funciona, fue necesario usar agua potable salina para alimentar los lagos, esta información fue confirmada por el titular de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Andrés Carbajal Casas y por el director del departamento de Cultura de del Agua Humberto Uranga.

Carbajal Casas mencionó que ante el nulo funcionamiento de la tratadora, las autoridades estatales decidieron abrir un pozo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) que estaba sellado debido a que el agua que emana es salina y no cumple con las normas para ser de consumo humano.

“La hacen funcionar sin eficiencia, sin eficacia, sin calidad, no la han mantenido, no la han cuidado”, señaló al hacer referencia a la empresa grupo Roma quien desde hace 20 años tiene la concesión que está a punto de vencerse de la planta tratadora del parque.

Indicó que el parque sí recibe riego para lo cual sea tenido que abastecer de otras fuentes de agua limpia que no puede ser consumida por el alto contenido de sal, aunque lo ideal hubiera sido que se regara con agua tratada, ya que para esto se invirtieron recursos públicos.

Sobre el tema, Humberto Uranga mencionó que “funciona pero no se da abasto para alimentar todo el compromiso que fue el Parque Central entonces, a partir del mes que entra será uno de los compromisos que tendremos que ponerle mucho énfasis”.

Al cuestionar sobre si los lagos del parque han sido alimentados con agua potable, dijo que de manera parcial, precisamente porque el agua tratada no fue suficiente.

“Parcialmente, un pozo viejo se puso en operación para darle volumen, pero la idea es que sea el agua tratada la que de abasto a las dos opciones y eso es lo primero que vamos a ver a partir de agosto”, enfatizó.

Carbajal Casas también fue enfático en señalar que no es suficiente con el hecho de que se le venza la concesión a la empresa constructora, sino que debe haber alguna sanción debido a que no cumplió con el contrato.

“¿Vamos a recoger así la chatarra, eso es lo que yo me pregunto como ciudadano, como funcionario yo me opongo definitivamente a que se recoja esa chatarra y no haya cargos, porque se supone que en el proceso de concesión es el mantenimiento, el dejar en el estado en que recibieron las cosas, porque no fue a título gratuito la concesión, obtenían ganancias vendiendo el agua tratada entonces su obligación era mantener toda la planta”, señaló.

“Es un monumento a la indolencia” comentó.

Publicidad
Enlaces patrocinados