Chihuahua.- Cerca de 200 personas se unieron a la campaña promovida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), que consiste en cambiar botellas de plástico por árboles de ornato, con el objetivo de crear conciencia sobre el uso, reuso y reciclado de materiales.

Fue en la explanada del edificio Héroes de la Revolución donde los ciudadanos se dieron cita para cambiar sus botellas de plástico por árboles como Moro, Trueno, Rosales, Encino, Palma, Mimbre, Fresno, Lilas, entre otros.

Serán más de mil 500 árboles que serán otorgados a los ciudadanos que entreguen sus botellas de plástico las cuales serán utilizadas para desarrollar talleres de reciclaje que son impartidos a estudiantes en las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiente tal (CECA), mientras que las tapas serán aprovechadas para ayudar a niños con cáncer.

Para las personas que no alcancen a juntar sus botellas de plástico, pueden acudir los días martes a algunos viveros que participan en la campaña para promover el reciclaje y el cuidado al medio ambiente.

Publicidad
Enlaces patrocinados