36.6°C / 97.8°F
C: 18.20 | V: 18.73

Dan 25 años de prisión a violador serial del suroriente

Por: Redacción | 12 de julio, 2018 - 15:23 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- Luego de que fuera sentenciado 2 años y tres meses más de prisión por atacar sexualmente a una jovencita de 16 años, Jesús Manuel Márquez Velázquez, de 33 años, suma ya 25 años y 4 meses de prisión por cinco víctimas y se le investiga por cinco casos más de este tipo.

Según las investigaciones, Jesús Manuel seguía a sus víctimas cuando estas caminaban por un lote baldío ubicado en la avenida independencia rumbo a su trabajo o casa, en un determinado punto las raptaba y las dirigía al despoblado y ahí las despojaba de su ropa para atacarlas sexualmente y después huir llevándose algunas cosas de valor que portaran en sus bolsas.

Las investigaciones establecieron que la mayoría de las afectadas eran empleadas de maquiladora y de tiendas de supermercados que se encuentran en el suroriente de la ciudad y que forzosamente tenían que pasar por estos terrenos despoblados para llegar a su destino.

Las pruebas científicas y de campo recabadas e integradas en la investigación de la Fiscalía Especializada de la Mujer fueron determinantes para que un juez de Control las calificara como contundentes.

Para esta última sentencia, el juez fijó la prisión por dos años y la obligación de pagar la reparación del daño para la afectada, quien es atendida hasta el día de hoy por personal de psicología a fin de mejorar su salud mental y emocional.