19.7°C / 67.4°F
C: 18.10 | V: 18.60

Capturan a presunta célula delictiva acusada de 19 homicidios

Por: Kevin Luna | 12 de julio, 2018 - 14:05 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- Cuatro presuntos “sicarios” integrantes del grupo delictivo la “línea” fueron capturados por agentes de la Policía Municipal, los cuales confesaron haber participado en 19 homicidios, entre ellos el de un hombre al cual dejaron desmembrado en una tapia de la colonia Obrera.

Los delincuentes fueron identificados como Mario Cesar L. R. alias “El Diablito”, Edgar Francisco R. D. alias “El Jipers o El Chore”, Juan Antonio C. M. alias “El Toño” y Juan De Dios P.  B. alias “El Juanito”.

El arresto se dio luego de que Policías Municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911 donde reportaron un homicidio con arma de fuego en el cruce de las calles Juan Álvarez y Valentín Gomes Farías.

Al arribar al lugar del reporte, testigos presenciales manifestaron que los responsables se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Ford Mustang, color rojo.

De inmediato se inició la búsqueda, localizándolos dicho en el cruce de las calles Héroes Del Carrizal y Mariano Escobedo, de la colonia Corregidora, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes y al realizarles una inspección, se le localizó a Mario Cesar L. R. fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, así como siete latas de marihuana.

De igual forma a Juan De Dios P. B. le encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y cinco latas de marihuana, mientras que a Juan Antonio y Edgar Francisco R. D. se les localizó otras nueve latas de marihuana.

Durante la detención, los involucrados se confesaron miembros del grupo delictivo la “línea” y que se dedicaban al sicariato, cobrando dos mil 500 pesos semanales, así como haber participado en 19 homicidios, siendo los siguientes:

  • Homicidio de dos sujetos con arma de fuego en el cruce de las calles Juan Álvarez y Valentín Gómez Farías, de la colonia Corregidora, en hechos ocurridos el día 11 de julio del 2018, uno de ellos falleció en el hospital.
  • Homicidio de un masculino en el cruce de las calles Rancho Anapra y Pulpo, de la colonia Anapra, el 06 de julio del 2018.
  • Homicidio de un masculino al cual dejaron desmembrado en bolsas negras en una tapia ubicada en el cruce de las calles Ignacio Alatorre y Articulo 27, de la colonia Obrera, el 05 de julio de 2018.
  • Homicidio de cuatro personas en el exterior de un puesto de hamburguesas ubicado en el cruce de las calles Altamirano y Juan José Méndez, de la colonia Mariano Escobedo, el 26 de junio del 2018
  • Homicidio de un masculino, al cual dejaron encobijado en un arroyo de aguas negras ubicado en el cruce de las calles Norzagaray y Arroyo del muerto, de la colonia Sara Lugo, el 23 de junio del 2018.
  • Homicidio de una persona, misma que fue localizada en la entrada de un panteón ubicado en el cruce de las calles Juan Balderas y Escárcega Ceniceros, el 22 de junio del 2018.
  • Homicidio de un hombre y una mujer en el cruce de las calles Pablo Sidar y Belisario Domínguez, de la zona Centro, el 16 de junio del 2018,
  • Homicidio de un masculino en el cruce de las calles Viaducto Díaz Ordaz y General Álvaro Obregón, de la colonia Emiliano Zapata, el 15 de junio del 2018.
  • Homicidio de un hombre en el cruce de las calles Esteban Coronado e Ignacio Manuel Altamirano, el 04 de junio del 2018

Además mencionaron haber participado en otros homicidios, sin proporcionar fechas.

En el cruce de las calles Viaducto y Articulo del 57, homicidio de un masculino.

En la avenida de Los Aztecas, homicidio de dos femeninas, las cuales se encontraron maniatadas.

En el cruce de las calles Hospital y Mariscal, donde dispararon contra varias personas, sin saber el número exacto de los fallecidos o lesionados.

Los detenidos ya contaban con antecedentes policiacos por delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y robo a casa habitación con violencia.

Tras sus arrestos, los 4 sicarios fueron consignados, ante la autoridad correspondiente la se encargará de determinar si los detenidos y las armas de fuego han participado en más homicidios.